23.11.10

Capitulo 1.

El bus paró en seco haciéndome tener que agarrar al reposabrazos de mi izquierda. Marcaban las dos y media; me había quedado dormida casi una hora… Me levanté, cogí mi macuto de la parte superior del bus y me hice paso entre la gente que hacía lo mismo para bajar del auto. El sol me deslumbró, llevé mi mano a la cabeza para hacerme sombra y caminé hacia la acera con mi macuto a la espalda.
Estaba en una larga avenida, con pequeñas casas a cada lado; el verde predominaba, al igual que los niños que correteaban por el terreno de sus casas.
-¿Lison?
Me giré y pude ver a un hombre, quizás de unos cuarenta-y-tantos años. Yo no lo conocía, pero él sí o al menos mi apellido.
-Sí, soy yo…- contesté y aquel hombre me dirigió una amplia sonrisa.
-Soy Felix Florent, el dueño del apartamento, ¿recuerdas?
-¡Sí, sí, claro!
Nos estrechamos la mano y comenzamos a caminar por aquella avenida. “No está lejos de aquí” dijo. Hablamos sobre mi nuevo hogar; había un pequeño mercado al final de la avenida, un parque detrás del apartamento, y la parada del autobús estaba justamente en la acera de enfrente.
Llegamos a un pequeño bloque de dos plantas; parecía como un motel, con cuatro puertas en cada piso y con una escalera exterior para subir al segundo. Simple, pero aceptable. Subimos las escaleras; no levanté la vista hasta el final que fue cuando escuché que aquel hombre sacaba las llaves de su bolsillo.
-Vaya Donatien, ¿cómo tú por aquí?-burló Felix.
Miré sobre su hombro y encontré frente a él a un joven de cabellos oscuros algo despeinados y sonrisa traviesa en la cara.
-He venido a pagarte el alquiler, pero no estabas, por lo que esperé aquí…
Su voz se había ido apagando en cuanto había levantado la mirada y se había percatado de mi presencia; yo simplemente me había quedado embobada por el color de sus ojos y con qué asombro me miraban; un azul intenso, penetrantes, tan claros… tan…
-¡Ah! Lison es la nueva inquilina del bloque, viene de la ciudad…-aclaró Felix mientras ambos nos seguíamos mirando.- ¡Espero que dejes de hacer tanto ruido ahora que tienes una compañera viviendo al lado!
-Descuida, sabes que soy todo un caballero… -La sorpresa de sus ojos desapareció y me tendió una sonrisa.
Yo seguía sin palabras para aquel joven tan… ¿simpático? No. Aparte. Me gustaba lo que veían mis ojos. El macuto pesaba en mi espalda, hacía calor, había demasiado ruido en aquella avenida, se escuchaban pájaros en los árboles, llaves, apartamento… Se me iba la cabeza en buscar algo que decirle, aunque simplemente bastaba con un…
-… Encantada.- le sonreí igualmente, aunque algo más nerviosa.
Florent me tendió la mano con las llaves del apartamento 201; él estaba en el 200, y aquel joven en el 202, no conocía aún a los demás inquilinos, pero por ahora no me hacía ninguna falta. El chico de cabellos oscuros se despidió habiéndole entregado un sobre al casero y yo metí por primera vez la llave en mi nuevo apartamento. ¡El día de hoy había tenido un punto positivo de color azul!

2 comentarios:

  1. Holaa!! Pues aceptando tu solicitud de amistad por tuenti acabo de ver que tienes este blog, me he pasado a leerlo y... está muy bien, a ver si sigues (y haber si me puedo meter durante esta semana porque tengo exámenes de recapitulación, o exámenes de evaluación, la semana que viene....)
    Bueno, uería decir que la historia está interesante, a ver si sigues y eso... aunque ya se ve que algo va a pasar entre la prota y el de los ojos azules, jeje (o tal vez no, quién sabe...)
    Te dejo también el link de mi blog:
    http://escueladecombatenovela.blogspot.com/
    porque tengo otro http://palabrasformandohistorias.blogspot.com
    pero ahora publico más en el primero.

    Y luego unas amigas mías y yo tenemos otro
    http://lasmejorespendejadas.blogspot.com

    ahí colgamos vídeos más que otra cosa xD.

    Pues nada, felicidades por tu nueva obra, ya me iré pasando, te sigo, besos!

    ResponderEliminar
  2. wee, tenia que decirte que me encanta como termina este capitulo, muchísimas gracias por enviarme la petición al tuenti porque me encanta la historia ^^
    te sigo! xD

    ResponderEliminar