27.1.11

Capítulo 7. Parte 2.

-¿Vale?
Le había soltado una regañina a Niní sobre el tema de tomar decisiones a la ligera, sin antes consultarme, aunque fuera con la mirada. Ella seguía embobada en uno de los cuadros de la pared de mi apartamento, como si fuera una estatua, como si no hubiera escuchado nada de lo que le había dicho…
-¿Por qué no tienes tele?
Grité interiormente. No aguantaba que hiciera como la que me estaba escuchando y luego me saltaba con otra cosa. No podía con ello…
-Mira Niní, por favor, - me senté a su lado en un ataque de nerviosismo – si vas a quedarte aquí este fin de semana, al menos… no lo hagas complicado, ¿vale? Solo te pido que no hables de ellos conmigo como si no estuvieran delante, ni que tomes decisiones como salir así de repente sin saber la relación que tengo con ellos… ¿Entiendes?
-¿Relación? ¿Tienes algo con alguno de ellos?
Nada. Como si no hubiera dicho nada. Siempre acababa escuchando lo que ella quería escuchar.
-Olvídalo…
Me levanté del sofá y fui a la cocina a por un vaso de agua. Para la próxima vez que mi madre me dijera que alguien tenía ganas de verme y pasar el fin de semana conmigo, iba a tener que hacer un estudio de las posibles situaciones que podían suceder una vez en mi apartamento. Dios… y solo era un fin de semana…
-Line…- susurró mi prima mientras se acercaba a mí con cara de niña buena.- No te enfades, te he escuchado, prometo portarme bien esta noche…
Parecía tan convincente…
-¿Qué vamos a ponernos? ¿Tienes ropa guay? ¡Si quieres puedo prestarte algo mío!
-No, no, creo que tengo algo para salir…

La tarde pasó rápido. Habíamos quedado por la noche, después de cenar. Frank conocía un pub en el centro del pueblo, algo tranquilo… Yo no quería saber nada del alcohol hasta dentro de algunos días y aún quedaba la conversación con Laurent pendiente.
-¿Qué tal?
Mi prima me miró casi asustada.
-¿Cuánto hace que no sales, Adeline?
Arqueé las cejas y me miré. No iba tan mal. Me había puesto una blusa blanca y unos pitillos vaqueros. Era algo… normal…
-La ropa está bien pero…-se acercó a mí.- ábrete un poco la blusa… revuélvete un poco el pelo…
Me desabrochó los tres primeros botones y me despeinó. Reí.
-Eh, eh... Ya vale… vamos a salir con mi vecino y mi compañero de clase por si no te acuerdas.
-Sí, y muy guapos que eran los dos, a lo mejor así cae alguno… -me sonrió con picardía.
Había veces que no soportaba el comportamiento de Niní cuando estábamos en público, pero no podía evitar reírme con ella. En ocasiones hasta me daban ganas de espachurrarla por lo mona que llegaba a ser. Me miré al espejo. “Hacer que alguno caiga…” Y pensar que esa noche la había pasado con Laurent…

Llamaron al timbre y Niní corrió a abrir descalza. Era Laurent. Había llegado cinco minutos antes de lo acordado.
-¿Aún no estáis… listas?-nos preguntó aunque sólo me miró a mi.
Quizás la idea de mi prima había funcionado. Aunque quizás solo me miraba por lo diferente que me veía a otras veces, no creo que se sorprendiera por mi nuevo peinado-despeinado.
-Voy a ponerme los zapatos y nos vamos, ¿vale?-decía Niní mientras corría a la habitación.
Laurent cerró la puerta tras sí y se dirigió a mí. Sabía que ahora llegaba el momento en el que hablábamos y solucionábamos aquella pequeña incomodidad que se estaba comenzando a formar.
-Lo de anoche…-comenzó él.
-Lo de anoche… dejémoslo a un lado, ¿vale?-seguí nerviosa.
-Temía que dijeras eso, ¿efectos del alcohol?-preguntó con burla.
-Algo así… -le sonreí.
No quería hacerle daño, si es que se lo hacía con esa pequeña conversación, pero yo no sabía lo que quería, no sabía que hubiera hecho de ser más o menos conciente de mis actos. No sabía si lo había hecho por el alcohol, o que simplemente había sido una adicional al sentimiento de atracción de aquel día…
Volvieron a llamar a la puerta. Desvié la mirada de la de Laurent y fui a abrir. Me topé con la encantadora sonrisa de Frank. “¿Nos vamos?” me preguntó. Yo asentí con la cabeza al ver que mi prima ya había terminado con su calzado y estaba hablando a mi espalda con mi compañero y amigo de clase.

2 comentarios:

  1. Muy Bien, me gustaa!!! Me he leído el anterior que aún no me lo había leído...
    buff a ver si se decidee!!ajjaja
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Me encantaa!! Cada vez mejor :D Estoy impaciente por seguir ^^ Un beso!

    ResponderEliminar